En IWIGO, entendemos el valor de la nostalgia en el marketing, y McDonald’s ha captado perfectamente este sentimiento en su nueva campaña en Canadá. Inspirándose en el querido libro «¿Dónde está Wally?», McDonald’s ha creado una experiencia visual divertida que pone a prueba la agudeza de los consumidores.
«¿Dónde está Wally?», una serie de libros que se convirtió en un fenómeno entre los niños de los 80, 90 y principios de los 2000, invitaba a los lectores a encontrar al personaje vestido con su suéter de rayas rojas y blancas, su gorro y gafas, escondido en complejas ilustraciones. Con el tiempo, estos libros se convirtieron en un pasatiempo favorito antes de la era de los dispositivos móviles.
En esta nueva era de nostalgia, McDonald’s ha lanzado una campaña en Canadá durante el Día de Canadá, que coincide con el Día de las Mudanzas en Quebec. Bajo el lema «Always Around the Corner», la campaña destaca que, sin importar dónde te mudes, siempre encontrarás un McDonald’s cerca.



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Desarrollada por la agencia Cossette, la campaña presenta tres anuncios con los arcos dorados de McDonald’s escondidos en escenas caóticas de mudanzas. Estos anuncios capturan la atención de los espectadores, invitándolos a descubrir los arcos dorados y destacando la presencia constante de McDonald’s.
Suzanne Grondin, gerente de marketing de McDonald’s en Canadá, comentó: «El 1 de julio es un día importante para aquellos que se mudan en Quebec, y McDonald’s está orgulloso de formar parte de esta ocasión. Con 300 restaurantes en la provincia, siempre estamos cerca de nuestros clientes, sin importar dónde se muden».
François-Julien Rainville, director creativo asociado de Cossette, añadió: «Durante las mudanzas, las personas buscan muchas cosas: cajas, estacionamiento y comida. Pero una cosa que nunca necesitan buscar es un McDonald’s, porque siempre hay uno cerca».
Esta campaña, que se difundió en medios impresos, exteriores y redes sociales en el área de Montreal, se lanzó el 1 de julio, coincidiendo con el Día de Canadá. Aprovechando esta oportunidad, McDonald’s refuerza su presencia en la mente de los consumidores, mientras ofrece una experiencia interactiva y nostálgica que conecta con el público de todas las edades.